Hospice Mar del Plata

Nuestro equipo

Nuestro equipo está integrado por personas que se conocieron en distintas circunstancias, tanto en el ámbito laboral como privado, habiendo pasado por las más variadas experiencias personales, que de una forma u otra llevaron a este encuentro.

Qué tenemos en común? El deseo de ayudar a todo aquel que está atravesando la última etapa de su vida, aliviar el dolor y el sufrimiento, acompañar respetando la integridad y dignidad del paciente, dar consuelo a la familia en duelo.

Tomando como principales fuentes de inspiración la obra de San Lucas Médico, la infinita humildad de la Madre Teresa de Calcuta y los cuidados paliativos y compasivos de Dame Cicely Saunders, así como el invaluable aporte de la Dra. Elisabeth Kübler-Ross nos organizamos formalmente para poder establecer el primer Hospice acá en la cuidad de Mar del Plata y llevar este concepto y servicio a nuestra comunidad.

 

Dra Natalia Gonzalez Otharan, Presidente.
Nacida en Morón, Buenos Aires. Formación: Médica Clínica. “La razón que me mueve a ser parte del Hospice es saber con seguridad que la entrega absoluta, amorosa y compasiva hacia el otro definitivamente nos colma, nos llena y nos hace felices”


 

Dr Alejandro Alassia, Director Médico.
Nacido en Rafaela, Santa Fé. Médico de Familia con certificación en Cuidados Paliativos.
Formación: Residencia interdisciplinaria de Cuidados Paliativos UCP Hospital Enrique Tornú, CABA. “La necesidad de dar una respuesta en los últimos momentos de una persona me llevó a formar parte de este equipo”.
 

Lorena Bermudez, Vicepresidente
De Mar del Plata, Comerciante.
“Lo que me lleva a ser parte de este hermoso proyecto son mis ganas de ayudar al que necesite, desde mi lugar, en lo que puedo y lo que sé hacer.”


 

Gabriela Stornelli, Secretaria
Nacida en Mar del Plata, ama de casa. “La necesidad de ayudar al que lo necesita fue el empujón para encarar el proyecto”




 

Paula Sánchez, Coordinadora del Voluntariado
Nacida en Mar del Plata, Bs As. Formación: Administración de Empresas. “Ser parte de este equipo es la oportunidad de poner mis conocimientos y experiencia al servicio de una causa generosa y humanitaria, inmensamente gratificante”

 


Objetivos

– Escuchar al paciente y aliviar su sufrimiento a través del control de los síntomas físicos, psicológicos, espirituales y sociales con especial atención en el tratamiento del dolor.

– Potenciar la máxima autonomía posible del paciente tanto a nivel funcional como en la toma de decisiones.

– Mejorar la calidad de vida y brindar confort según las necesidades y deseos de los pacientes mediante los cuidados compasivos

– Garantizar la atención y el acompañamiento de la familia

– Brindar soporte emocional, social y espiritual

– Establecer un vínculo de comunicación eficaz

– Cuidar con amor

– Brindar formación a voluntarios y familiares en el arte de cuidar

 

Misión, Visión

Nuestra misión es brindar asistencia integral y contención emocional a pacientes terminales, en especial a personas carenciadas.

Visión: Como miembro del Movimiento Hospice en Argentina, transmitir el mensaje del amor compasivo al prójimo.
Contribuir al desarrollo y crecimiento de los Cuidados Paliativos Compasivos en Argentina. Promover la integración y sensibilización de jóvenes estudiantes y profesionales de la Salud a través de trabajo en conjunto con  instituciones académicas.
Crear una red de asistencia socio-sanitaria para mejorar el cuidado de personas en el final de la vida.